POLÍTICAS DE GARANTÍA DE PARTES Y COMPONENTES
Esta garantía se aplica a las partes nuevas, los componentes nuevos y los componentes REMAN que sean instalados en maquinaria de minería o motores fabricados o vendidos por Komatsu. Komatsu garantiza que las partes nuevas, los componentes nuevos y los componentes REMAN vendidos por Komatsu están libres de defectos en materiales o mano de obra sujetos a las siguientes disposiciones:
Esta garantía para partes nuevas, componentes nuevos y componentes REMAN vendidos por será por los primeros doce [12] meses después de la fecha de compra (factura) por el cliente final si lo instala el cliente final o un tercero y por los primeros doce [12] meses después de la fecha de instalación/reparación por parte del distribuidor de Komatsu u otro establecimiento de servicio autorizado por Komatsu. Fab (KAC-KGM-KLTD-KEISA-KMC) Es importante notar que si una parte nueva, componente nuevo o REMAN comprado a KAC es instalado en una máquina de otro fabricante Komatsu, se debe realizar el proceso de registro en Gray Market de KAC para poder proceder con el reclamo (ver anexo 11-22 para más información). Para productos KGM, o desde la fecha en que haya transcurrido el tiempo máximo de almacenamiento de la respectiva Parte o Componente, lo que ocurra antes. El tiempo máximo de almacenamiento es de 5 años, a menos que se estipule lo contrario para la respectiva Parte o Componente en el manual, P&SN o normas y/o estándares técnicos aplicables y comienza cuando Komatsu envía una Parte o Componente al Distribuidor (o su consignación). Si se ha alcanzado el tiempo máximo de almacenamiento, se recomienda la realización de un mantenimiento certificado por Komatsu para mantener la calidad y la garantía. Para evitar cualquier duda, los defectos debidos a un almacenamiento incorrecto o insuficiente (es decir, no conforme a las prácticas recomendadas para la Parte o Componente correspondiente) no están cubiertos por la garantía. Para los productos KMC GMS Surface, excepto las zapatas de oruga para palas eléctricas de cable y palas híbridas, están garantizadas hasta 20000 horas de máquina o 48 meses de uso, lo que ocurra primero. Para los productos KMC GMS Hard Rock Underground, el período de garantía será por un período que comenzará en la fecha de recepción en faena o desde la fecha de retiro del inventario de consignación aprobado por Komatsu y continuará durante 6 meses. Para las máquinas forestales, el período de garantía para las partes/componentes es de 6 meses o 1000 horas, lo que ocurra primero para los productos Komatsu Forest Suecia y de un (1) año de garantía después de la compra (se pueden aplicar excepciones a los componentes que están garantizados de forma independiente y mantenidos por su fabricante para un período o uso diferente) para los productos Komatsu Forest USA.
Durante los períodos especificados en ítem 1, Komatsu reemplazará cualquier parte que durante su inspección se encuentre defectuosa en material o mano de obra, con una parte nueva o reparada, lo que Komatsu determine. Dichas partes serán proporcionadas sin cargo al usuario por el distribuidor de Komatsu u otro establecimiento de servicio autorizado por Komatsu durante las horas normales de trabajo en un lugar de trabajo.
La parte o componente reparado o reemplazado especificado en ítem 2 estará garantizado por el resto del período de garantía especificado en ítem 1
En algunas ocasiones, KHSA puede vender partes o componentes a sus distribuidores principalmente bajo el programa de recolocación, en dos escenarios:
4.1. Recolocación por conveniencia: Se da cuando existe un sobrestock de inventario en algún distribuidor y se gestiona su venta hacia otro distribuidor de la región.
4.2. Recolocación por quiebre de stock: Se da cuando debido a una falta de stock en el distribuidor y en las distintas fábricas, o el tiempo de disponibilidad en las fábricas es extenso, se gestiona la compra a otro distribuidor de la región. En ambos casos, la política de garantía de partes que se mantiene es la de fábrica, es decir, se reembolsará el costo de las partes según lo indica la “Política de reembolso” en SPP 4-13-9. Fábrica ni KHSA cubrirán gastos adicionales referentes a márgenes locales de venta ni gastos aduaneros o de envíos entre países de la región.
Exclusiones:
5.1 Esta garantía no incluirá mano de obra para la remoción o instalación de partes o componentes de intercambio en caso de que el usuario final las haya instalado.
5.2 Esta garantía no incluirá ningún costo por el transporte de Productos al lugar de trabajo.
5.3 Esta garantía no aplicará (1) a partes como bombillas, fusibles, cables, escobillas de carbón, correas tipo V, neumáticos y filtros, (2) a cualquier defecto atribuible (a) al uso incorrecto de partes o componentes de intercambio, (b) a la aplicación o instalación de partes o componentes de intercambio no aprobados por Komatsu, (3) a reparaciones inadecuadas por alguien que no sea un distribuidor o establecimiento de servicio autorizado de Komatsu, o al uso de partes o componentes usados o no genuinos o no aprobados por Komatsu.
5.4 Fallas a consecuencia de combustible, líquido de escape diésel (DEF/AdBlue), lubricantes o refrigerantes contaminados.
5.5 Gastos operativos necesarios para mantener la Parte o el Componente en buenas condiciones de funcionamiento, incluidos/a modo de ejemplo, entre otros:
i.El costo de llevar a cabo un programa de muestreo de limpieza de combustible, DEF, refrigerante o lubricante con recomendaciones de mantenimiento, como un nuevo muestreo anticipado y/o reemplazo de combustible, aceite, refrigerante o filtros.
La garantía anterior es exclusiva y reemplaza a todas las demás garantías, ya sean escritas, orales, expresas o implícitas, incluida cualquier garantía de comerciabilidad de aptitud para un propósito particular.
Hay excepciones de políticas para productos REMAN dependiendo del canal de venta y dichas políticas deben ser confirmadas si se requiere.
La responsabilidad de Komatsu en virtud de esta garantía se limita expresamente a las disposiciones especificadas anteriormente y en ningún caso Komatsu incurrirá en ninguna responsabilidad (incluida la responsabilidad por daños generales, especiales, incidentales o consecuentes, o pérdidas económicas o morales, derivadas de cualquier falla de las partes y componentes de intercambio) que no está asumida expresamente por Komatsu bajo esta garantía.